​​Este programa de formación académica y animación pastoral, Título propio de la UPSA, se propone la finalidad de formar expertos en diferentes pedagogías evangelizadoras para todos los ámbitos de la vida eclesial. Los contenidos y competencias que se proponen en este programa de especialización forman a educadores de la fe para la acción evangelizadora en los siguientes ámbitos: la catequesis, la enseñanza escolar de la religión y la animación pastoral en centros educativos.

​Los destinatarios recibirán una actualización teológica en los fundamentos de la misión evangelizadora de la Iglesia, así como una renovación pedagógica y didáctica en los métodos y lenguajes que abarcan desde el primer anuncio hasta la maduración de la fe cristiana.

La formación incluye el análisis de los diversos contextos de la fe en las sociedades de nuestro tiempo; la presentación sistemática de los contenidos esenciales del mensaje cristiano y sus pedagogías; la profundización en la evangelización como tarea de la Iglesia en relación a los contextos, contenidos y pedagogías; y las propuestas metodológicas para animar los itinerarios para la maduración de la fe.

 

Destinatarios

Este programa se dirige a los educadores de la fe, seglares, religiosos y religiosas, sacerdotes, y a todos los animadores y profesores comprometidos en la educación de la fe de niños, jóvenes y adultos.
Los destinatarios de este Máster serán titulados universitarios con grado o licenciatura en ciencias religiosas o en otras disciplinas.


Metodología

La impartición del programa será presencial en el campus del ISPX en horario de tarde, de lunes a jueves. Su calendario académico en ambos cursos coincidirá básicamente con el curso escolar.

El programa ofrece también una opción de metodología OnLine utilizando el campus virtual de La Salle Campus Madrid donde se ubica el Instituto San Pío X. Esta metodología, para aquellos alumnos que lo soliciten, se desarrollará según el Modelo Pedagógico OnLine de La Salle en el que se imparten varios grados del EEES. Este modelo incluye, en todo caso, la posibilidad de un amplio apoyo presencial acompañando de un trabajo colaborativo e interactivo en la plataforma e-learning por parte del profesorado.


Objetivos

El programa de este Máster se propone una especialización teológica en los fundamentos de la misión evangelizadora de la Iglesia, así como una actualización pedagógica y didáctica en los métodos y lenguajes que abarcan desde el primer anuncio hasta la maduración de la fe cristiana.

 

Claustro de profesores del Máster

El profesorado de este programa Máster forma parte del Claustro del Instituto Superior San Pío X y son colaboradores del Área de Ciencias de la Religión de La Salle campus Madrid en sus diversos programas formativos.


 Óscar Ayerra Rodríguez. Licenciado en Pedagogía

 Esther Lucía Awad Aubad. Licenciada en Psicología

 Carmen Barba Pérez. Licenciada en Teología Moral

 Carlos Esteban Garcés. Licenciado en Teología Dogmática

 Juan Pablo García Maestro. Doctor en Teología

 Teresa de Jesús González Barbero. Doctora en Pedagogía

 José María Martínez Beltrán. Doctor en Pedagogía

 José María Pérez Navarro. Doctor en Teología

 Alejandro Pérez Urroz. Doctor en Historia de la Iglesia

 José Andrés Sánchez Abarrio. Licenciado en Sagrada Escritura

 Jesús Sastre García. Doctor en Teología

 Esteban de Vega Alonso. Doctor en Filosofía

 

 

Master-Pedagogias.jpgMaster-Pedagogias-2.jpg 

Folleto del Master en Pedagogías de la EvangelizaciónMASTER-en-Pedagogias-de-la-Evangelizacion.pdf

Responsables académicos del programa

Director: José María Pérez Navarro
Director del Instituto Pontificio de Ciencias Religiosas San Pío X
Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 275
Mail: jmperez@lasallecampus.es

Coordinador: Carlos Esteban Garcés
Director del Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid
Tel.: 91 740 19 80. Ext.: 209
Mail: cegarces@lasallecampus.es