Logo-campusparatodos.png 

 

El Servicio de Pastoral y Voluntariado es parte activa del proyecto "campus para todos". Con él, se trata de hacer más accesible el Campus, con sus personas, ideas y recursos a toda la sociedad, especialmente a los más vulnerables. Fruto de este empeño por salir de nosotros mismos y abrirnos a los más necesitados, te ofrecemos diversas plataformas de voluntariado.

1. Voluntariado local

Participa en una actividad de voluntariado semanal con otras asociaciones y encontrarás un lugar y un proyecto donde dedicar tu tiempo de forma altruista y poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera profesional. Estate atento a las convocatorias que irán saliendo.

  • Apoyo escolar
  • Acompañamiento a personas con discapacidad psíquica
  • Acompañamiento en hospitales
  • Acompañamiento a mayores en domicilio
  • Personas sin hogar
  • Alfabetización de adultos
  • Atención a refugiados

Convocatoria voluntariado local 18-19

Solicitud Voluntariado local 18-19

2. Campo de trabajo

BASIDA nace en 1990 para la acogida y atención de aquellas personas que en esos momentos eran los más desfavorecidos de la sociedad: enfermos de sida y drogodependientes. Su principal objetivo es ofrecer una familia y un hogar caliente donde conseguir su recuperación física y/o psíquica y en aquellos casos que fuera necesario, una muerte digna.

En la casa situada en Aranjuez, todos son voluntarios y acogen a personas que quieran unirse a ellos. Durante una semana se te ofrece la posibilidad de ser un voluntario y vivir una experiencia única.

Campo de trabajo: entre el primer y segundo semestre (21 a 25 de enero 2019) y en el mes de julio

 

3. Voluntariado Internacional de Verano

Guate_01.jpgGuate_04.jpg00060.JPG 

A través de la ONGD PROYDE (Promoción y Desarrollo), te ofrecemos la posibilidad de participar en un proyecto de cooperación internacional al desarrollo en un país del Sur.

Durante todo el año el equipo de voluntarios mantiene reuniones periódicas, encaminadas a reflexionar sobre temas de cooperación y a prepararse para vivir en grupo y trabajar en equipo en un proyecto de verano (mes de julio). Los lugares de destino son países en donde PROYDE mantiene proyectos abiertos.

Más información e inscripción al Voluntariado: voluntariado@lasallecampus.es

Convocatoria voluntariado internacional

Solicitud voluntariado internacional

Compromiso de participación voluntaria