Te ofrecemos propuestas concretas y gratuitas para vivir y profundizar la fe:

1. Capilla Universitaria

Situada en el edifico R, junto a las IGS, se concibe como un espacio de encuentro contigo mismo, con los otros y con Dios. Un espacio para el silencio, la meditación, la interioridad. Un oasis en medio de la frenética actividad de la jornada. Entra cuando lo desees y desconecta con el exterior para conectar con lo más íntimo de ti.

2. Celebraciones de la fe

Toda la comunidad universitaria estamos invitados a celebrar la fe en los momentos más significativos del año: Adviento (5 diciembre), Miércoles de Ceniza (6 marzo) y La Salle (13 mayo).

3. Itinerarios con sentido

Se trata de una iniciativa para personas en búsqueda, para aquellos que "lo cristiano" cuenta algo en su vida, pero no saben muy bien hasta dónde. Se te ofrece hacer un "itinerario personal con sentido" a través de experiencias de contraste y del diálogo con un acompañante.

4. Atención personal y acompañamiento

En el Servicio de Pastoral y Voluntariado encontrarás personas dispuestas a compartir tus inquietudes personales: un amigo con quien compartir lo que te preocupa o confrontar las decisiones que vas tomando, un hermano adulto en la fe con quien conversar sobre la experiencia de Dios. No dudes en acercarte, serás bienvenido.

5. Preparación para el Bautismo y la Confirmación

Se ofrece preparación a los sacramentos del Bautismo y la Confirmación, que se celebrarán en el mes de mayo. A través de reuniones y encuentros periódicos podrás retomar tu formación religiosa y recibir estos sacramentos de iniciación cristiana.

6. Grupo de profundización en la fe

Si crees que la fe que te transmitieron en la infancia ya no te sirve o la has dejado de lado por diferentes razones pero sientes que deberías retomarla, aquí encontrarás un grupo de personas que te ayudará a crecer en la fe y a caminar hacia una fe adulta.

7. Encuentro "en búsqueda"

Se ofrece un espacio de diálogo, discernimiento y compromiso con el seguimiento de Jesús a jóvenes universitarios "en búsqueda".

15 y 16 de diciembre 2018

8. Experiencia de interioridad

Es un encuentro dirigido a los jóvenes que deseen profundizar en la dimensión interior, con talleres de relajación, meditación, silencio interior. La interioridad te ayudará a vivir desde dentro y relacionarte con el exterior desde lo profundo y auténtico, con capacidad para reflexionar, discernir, amar y optar en libertad. El encuentro tendrá lugar en el Monasterio de Bujedo (Burgos).

Del 26 al 28 de diciembre de 2018

9. Encuentro "En camino"

Encuentro de discernimiento para jóvenes en proceso vocacional, en Sotillo de la Andrada (Ávila)

23-24 de marzo 2019

10. Pascua Juvenil

Se ofrece a los universitarios la oportunidad de participar con otros jóvenes en las Pascuas Juveniles que La Salle organiza en distintos lugares de España. Es un buen momento para dar un "parón" y disfrutar de unos días de tranquilidad, reflexión y oración.

Desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección (18 al 21 abril de 2019).

11. Peregrinación "Tras las huellas de La Salle" (Francia)

Peregrinación por los lugares más destacados de la vida de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, para jóvenes y adultos.

24 de julio al 2 de agosto 2019

Más información e inscripción a cualquiera de las actividades de Expresión de la fe: joseandres@lasallecampus.es

12. Aplicaciones que no te pueden faltar

Ser+: Accede directamente a ella: https://goo.gl/8nVsR9
o descárgatela (solo Android):
  3833307e.png

Rezando voy: Accede directamente a ella https://rezandovoy.org
o descárgatela en tu app store.

3833307e.pngboton_app_store.png 

Más información e inscripción a cualquiera de las actividades de Expresión de la fe: joseandres@lasallecampus.es