Desde 2011 La Salle Campus Madrid se ha constituido como sede local de PROYDE (Promoción y Desarrollo), una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, fundada en el año 1988 con un objetivo social prioritario: la Cooperación al Desarrollo.

El Servicio de Pastoral te ofrece la posibilidad de formar parte de una ONGD y canalizar así tu solidaridad. Nuestra delegación local está formada por profesores y alumnos que llevan a cabo acciones de solidaridad y cooperación al desarrollo en el ámbito del Campus Universitario y en colaboración con las demás delegaciones de PROYDE en España.

Si quieres formar parte de PROYDE te invitamos a pasarte por aquí y encontrar un hueco donde colaborar, en las muchas acciones que llevamos a cabo. Pon tus cualidades al servicio de los demás a través de una ONGD.

Estas son algunas de las acciones que desarrolla PROYDE en el Campus y en las que podrás participar activamente si deseas formar parte de PROYDE:

 

 

1. Animación de la “Semana Solidaria”

Organizar y animar la “Semana Solidaria” con la campaña de sensibilización de PROYDE que este año lleva por título: “Nos unen pero nos separa”, sobre la brecha tecnológica.

 


 

2. Reflexión sobre temas de cooperación al desarrollo

Las actividades de reflexión tienen por objeto profundizar en la realidad de la cooperación al desarrollo y la educación en la justicia. Vídeos, debates, lecturas, exposiciones… pueden ayudar a conseguir este objetivo.
 

 

3. Comercio Justo

Desde hace años La Salle Campus Madrid colabora en la difusión y consumo de productos de comercio justo. El equipo PROYDE mantiene un punto de venta de comercio justo en el Campus y promueve la información y sensibilización sobre esta forma de comercio alternativo.

 

4. Campaña de sensibilización

Promover campañas de sensibilización en respuesta a necesidades puntuales que requieran de nuestra solidaridad.

                    

 

Más información e inscripción a Cooperación al desarrollo-PROYDE:
mariajo@lasallecampus.es