​​El trienio de Ciencias Religiosas, especialmente dirigido a titulados universitarios, aporta una formación inicial en los estudios teológicos y las ciencias religiosas. Nuestro programa cuida específicamente la dimensión pastoral de estos estudios así como la capacitación para ser profesor de Religión en Secundaria.

Se trata de un título universitario de tres cursos de duración, 180 ECTS, reconocido canónicamente como Baccalaureatus en Ciencias Religiosas (cumple los requisitos de la Instrucción Vaticana sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas de 28 de junio de 2008)  y habilita como Profesor de Religión Católica en Secundaria, incluye la DECA

(Declaración Académica de Competencia Académica) de Secundaria y Bachillerato (cumpliendo los requisitos del Acuerdo de 27 de abril de 2007 de la Conferencia Episcopal Española para este fin).

Si a los 180 ECTS se añaden 60 ECTS, un curso más del segundo ciclo de estudios teológicos, se obtiene los efectos civiles de título de Grado (Real Decreto 1619/2011 de 14 de noviembre sobre la equivalencia de los títulos universitarios eclesiásticos.

El estudio y la enseñanza de las Ciencias Religiosas proporcionan los elementos necesarios para elaborar una síntesis entre la fe y la cultura, explica la enseñanza de la Iglesia referida a este título (Instrucción Vaticana de 28 de junio de 2008)

 

Destinatarios

Nuestro programa de formación teológica y en Ciencias Religiosas se dirige a los educadores de la fe, especialmente a los laicos que comparten la misión de la Iglesia en sus obras educativas. También a religiosos y religiosas, y a otros animadores y catequistas comprometidos en la educación de la fe de niños, jóvenes y adultos. En todos los casos aporta una fundamentación de la experiencia creyente en diálogo con las culturas de nuestro tiempo.

 

Objetivos

El título de Baccalaureatus en Ciencias Religiosas tiene como finalidad la formación de los educadores de la fe en su experiencia personal y comunitaria así como en su dimensión evangelizadora para todos los niveles de la enseñanza y de la catequesis.

Se propone también el objetivo de formar profesores de Religión que, además de cumplir los requisitos de titulación, tengan un sólido itinerario pedagógico de formación religiosa.

Para conocer el Plan de Estudios:

DECA-secundaria.jpg  

 

mod-online.jpg    

CONTACTO

 

José María Pérez Navarro.  jmperez@lasallecampus.es     
Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X

 

Almudena García Gómez, secretaria del Área de Ciencias de la Religión
almudenag@lasallecampus.es