​El Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X, de la Universidad Pontifica de Salamanca, ofrece el Bienio de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Catequéticas. A la modalidad presencial que se imparte desde sus inicios, se suma ahora, a partir del curso académico 2009-2010, la modalidad On Line.

El Instituto Superior San Pío X ha superado ya los cincuenta años de servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Fue fundado por los Hermanos de La Salle el 12 de octubre de 1955. La Sagrada Congregación de Religiosos lo aprobó y lo honró como Pontificio el 25 de marzo de 1960. Se incorporó a la Universidad Pontificia de Salamanca en 1965 y en 1977 se trasladó a Madrid. Desde el inicio del curso 2008-2009 se ha incorporado al Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid, donde comparte actividad universitaria con otras disciplinas.

El título de Licenciado en Ciencias Religiosas y Catequéticas, reconocido a efectos civiles por el Real Decreto 3/1995 (BOE de 4 de febrero), habilita como profesor de Religión Católica y habilita, también, para ser profesor de Catequética en los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas. Sus objetivos se centran en la formación de expertos en la educación de la fe en todos los niveles de la enseñanza y la catequesis.

Los destinatarios de este Bienio de Licenciatura son personas comprometidas en la acción pastoral y en la educación de la fe de niños, jóvenes y adultos. Deben estar en posesión de la Diplomatura en Teología o en Ciencias Religiosas, o acreditar al menos tres años de estudios teológicos.

Para conocer el Plan de Estudios:

 

bienio-front.jpg bienio-tras.jpg 

 

     

 

CONTACTO

José María Pérez Navarro.  jmperez@lasallecampus.es    
Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X

 

Almudena García Gómez, secretaria del Área de Ciencias de la Religión
almudenag@lasallecampus.es