bg-simposio-interioridad-17.jpg

Educación de la Interioridad, una oportunidad educativa

La celebración del primer simposio sobre La Interioridad como paradigma educativo, hace un año, nos permitió hacer memoria de los pasos recorridos en esta temática desde que se propuso como paradigma emergente. Compartimos las buenas prácticas y los logros conseguidos en los proyectos de Educación de la Interioridad que se han ido implementando en centros escolares. Y también avanzamos en algunas claves que nos parecen irrenunciables y a las que todavía no se había dado respuesta suficiente, por ejemplo, la interioridad como matriz del compromiso con la justicia.

Hoy seguimos percibiendo la Educación de la Interioridad como una oportunidad educativa cada vez más necesaria porque posibilita un mayor cuidado de esta dimensión humana que conecta tan hondamente con las raíces de nuestra antropología cristiana.

Con este nuevo simposio nos proponemos avanzar en la creación y sistematización de pensamiento sobre la Educación de la Interioridad y contribuir a acreditar académicamente sus fundamentos y contribuciones. El simposio se celebra como culminación del posgrado universitario sobre Educación de la Interioridad y está abierto a otros participantes.

 

Elena Andrés Suárez y Carlos Esteban Garcés

Directores del Experto Universitario en Educación de la Interioridad