Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Área de Ciencias de la Religión del Centro Universitario La Salle
Instituto San Pio X
Instituto de Estudio de Religiones y Mundo Actual
Síguenos en: Facebook Twiter Youtube

​​​​​ 

 

Estimado compañero, estimada compañera, bienvenidos al Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid.

Te presentamos nuestro proyecto universitario centrado en la formación sobre el saber religioso y su presencia en las sociedades actuales en diálogo con otras disciplinas académicas, entre ellas, el saber teológico y la pedagogía de la religión. Para nosotros, la experiencia creyente, su patrimonio de sabiduría y sentido, puede humanizar y liberar a las personas y a las sociedades. Tenemos y compartimos, por tanto, una experiencia positiva y feliz de la fe cristiana.

Soñamos personas comprometidas con una construcción social en la que todos somos responsables de todos y, por tanto, solidaria e inclusiva con todos y todas. Nosotros lo hacemos por inspiración y compromiso cristianos, pero nos alegra compartir el cuidado de esta casa común con la amplia diversidad cultural y religiosa de nuestras sociedades. Esto requiere una sólida formación ciudadana y social en la que nosotros también incluimos la experiencia religiosa como realidad antropológica, histórica y cultural, tanto en las personas como en los pueblos. Entendemos que esta visión que forma parte de nuestra vocación puede ser abordada con el rigor académico de los saberes universitarios y es nuestra intención ponerla al alcance de todos los que deseen compartirla.

Nuestro proyecto incluye el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pío X, con más de 50 años al servicio de la formación sobre la evangelización y la educación cristiana, el Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual (IERMA) como espacio de encuentro y análisis de la diversidad religiosa en las sociedades modernas, y el funcionamiento como Departamento en el Centro Universitario La Salle desde donde también se anima la Pastoral y el Voluntariado. Las cuatro realidades conforman el Área de Ciencias de la Religión de La Salle.

Nuestras propuestas formativas ofrecen los estudios de Ciencias Religiosas (diplomatura, grado y licenciatura); un interesante catálogo de postgrados y cursos de sobre formación teológica, pastoral y evangelización, pedagogía de la religión y catequética; los programas DECA tanto para Educación Infantil y Primaria como para Secundaria y Bachillerato, así como la Mención en Enseñanza de la Religión en los grados de Educación Infantil y Primaria; y una formación básica sobre antropología, ciudadanía y religiones de nuestros estudiantes universitarios.

Ojalá encuentres aquí alguna propuesta interesante para tu vida y la de los demás. Nos ponemos a tu disposición para seguir haciendo el camino juntos.

 

 

Carlos Esteban Garcés, director del Área de Ciencias de la Religión
cegarces@lasallecampus.es

© 2015 La Salle Centro Universitario - C/La Salle, 10 28023 Madrid (España). Telf.- (+34) 91 740 19 80 - Fax.- (+34) 91 357 17 30
Aviso Legal Servicio de Información y Atención (SiA). sia@lasallecampus.es
La Salle Centro adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid UAM Centro perteneciente a la Asociación de Universidades La Salle AIUL
Solicite Información
917 401 980
sia@lasallecampus.es